NOTICIAS



WOMAD TOMARÁ MEDIDAS CONTRA EL ACOSO SEXUAL


Resultado de imagen de womad 2018 caceres


El festival cultural cacereño se prepara para prevenir posibles casos de
violencia de género.

El ayuntamiento, la Junta de Extremadura y la subdelegación de gobierno han elaborado para este nuevo 2018 un proyecto titulado "NO ES NO", cuyo objetivo es erradicar casos de abuso sexual durante las fiestas de Cáceres, y concretamente del WOMAD, ya que muchos casos de violencia machista o agresión tienen lugar en este tipo de escenarios.

El proyecto, presentado en una reunión previa al festival celebrada el pasado 10 de abril, incluye varios métodos tanto para prevenir agresiones sexistas como para concienciar a la ciudadanía sobre los delitos de acoso que sufren las mujeres en eventos de tal magnitud. Algunas de estas medidas son la ubicación de puestos de voluntariados situados en la Plaza Mayor para ofrecer ayuda a aquellas personas que lo demanden, así como la difusión de publicaciones apoyando la campaña en las redes sociales .También se le pedirá a los artistas que reciten frases contra el acoso durante sus actuaciones.

Aunque este proyecto esté centrado principalmente en el WOMAD, si los resultados son óptimos, se llevara al cabo en proximas fiestas cacereñas como las ferias, carnavales, etc...

Años anteriores también se adoptaron ciertas medidas propuestas por la Asamblea de Educación para colaborar contra el abuso, las cuales consistían en que determinadas mujeres que llevaran una pulsera morada se comprometieran a ayudar a cualquier persona que lo necesitara. Sin embargo no tuvieron mucha repercusión y por este motivo este año se ha decidido contribuir con mayor empeño.


                                         
Fuente de la imágen: https://www.eldiario.es/eldiarioex/cultura/WOMAD-Caceres-fecha-mayo_0_674733115.html
                           

Comentarios